Origen del nombre: De la palabra latina "Germania", que significaba "Alemania", por el país de su descubridor, el alemán Clemens Alexander Winkler en 1.866. .El elemento se descubrió realmente en el mineral de sulfuro de plata, argirodita.

Uso:Se utiliza ampliamente en semiconductores. Debido a su transparencia frente a la radiación infrarroja es de gran importancia para la espectroscopia.
Mito relacionado: Balder o Baldur (Hijo de Odin y Frigg) era el dios de la luz y de la verdad. Baldur tenía un hermano gemelo, Hodur el ciego, quien era su opuesto en todo.Baldur, ha tenido siempre connotaciones positivas. Es la personificacion del bien y la inocencia, la luz, la sabiduria, la elocuencia y la moderacion, la justicia, la piedad y la paz, la belleza y la fecundidad.Baldur era el mas hermoso de los dioses. Normalmente se le representa como el mas agraciado de todos lo Aesir. Se pensaba que su rubia melena suelta era la imagen de los cálidos rayos de sol del verano, que calentaban la tierra y el animo de las razas nórdicas. Sus destrezas con las runas y su increíble conocimiento de las hierbas curativas hacían que se convertían en un dios de gran importancia durante las épocas de enfermedades en Midgard. De todos los dioses del canon nórdico, Baldur era el mas amado.
balder_muerte.jpg

http://www.periodni.com/es/ge.html


http://www.quimicaweb.net/tablaperiodica/paginas/germanio.htm


http://aliso.pntic.mec.es/agalle17/tabla/ele14.htm#germanio

Mireya y Ana Mª